Image
El programa de salud sexual y reproductiva en la población indígena AWÁ es crucial para garantizar su bienestar integral y el ejercicio pleno de sus derechos humanos. Los AWÁ, como muchas otras comunidades indígenas, a menudo enfrentan desafíos únicos en términos de acceso a servicios de salud, educación y recursos adecuados.
En este contexto, es fundamental diseñar e implementar iniciativas culturalmente sensibles que respeten las creencias, prácticas y valores de la comunidad AWÁ. Esto implica trabajar en articulación con líderes comunitarios, médicos tradicionales y miembros clave de los diferentes resguardos y comunidades, con el fin de desarrollar estrategias que aborden sus necesidades específicas en salud sexual y reproductiva.
Los programas de salud sexual y reproductiva en la población indígena AWÁ incluyen maternidad segura, Planificación familiar, Salud sexual y reproductiva de los/las adolescentes, cáncer de cuello uterino, ITS, VIH/SIDA, violencia doméstica y sexual.
Al integrar la perspectiva cultural y respetar la autonomía de la comunidad AWÁ, podemos avanzar hacia la mejora de su salud sexual y reproductiva, fortaleciendo así su bienestar y contribuyendo a la construcción de sociedades más justas e inclusivas.
Image

Ruta intercultural materno perinatal

Image

Planificación familiar

Image

SSR de los adolescentes

Image

Cáncer de cuello uterino

Image

Video salud sexual y reproductiva