Objetivos

Mejorar la calidad de vida y el bienestar de una comunidad específica, Este objetivo se logra a través de la implementación de acciones planificadas y coordinadas que aborden problemas y necesidades particulares de la comunidad ejecutando acciones relevantes con la población.

Image

Poblacion Beneficiaria

Con el desarrollo de la caracterización en los micro territorios se obtiene beneficiadas 221 familias con 743 personas.

Image

Actividades que se ejecutaron

En el desarrollo del PIC, el trabajo fue ejecutado en los diferentes micro territorios, en los cuales se tuvo el apoyo de algunos lideres, haciendo las siguientes actividades.

Image

Jornadas de salud en los microterritorios priorizados (Faldada, Camarón, Honda Rio Guiza, Playon

Image
Image

Medicina Tradicional

En pro de cuidar, los saberes ancestrales, se articuló un espacio, con salud publica barbacoas resaltando, como una acción cultural y humana, con la integralidad de la salud en las comunidades AWA, cabe resaltar que estas actividades, interculturales con baja acogida en el desarrollo del plan de intervenciones colectivas.

Image

Encuentros educativos

En el desarrollo de las actividades planteadas por salud publica barbacoas, se llegó a las comunidades de zona rural dispersa, con educación que aporta al conocimiento preventivo con la estrategia casa a casa realizando una interacción integral, respectado los usos y costumbres de la población indígena AWA.

Image
Image